Apostando por las cocinas de diseño

La cocina es más que el espacio del hogar donde se cocinan alimentos, va más allá de este concepto y debemos entenderlo como un espacio que podemos personalizar a nuestro gusto, siendo seña de nuestra identidad. Encontramos muchísimos estilos que pueden dotar de personalidad a nuestra cocina, es necesario conocerlos para elegir el que más nos represente.

¿Y qué estilo elegir?

Estilo americano

Una buena opción dentro de las cocinas de diseño es la cocina de tipo americano.

Esta cocina se caracteriza por presentar una unidad entre el salón y la misma cocina, creando un espacio amplio y acogedor.

Esta tendencia en decoración se encuentra actualmente en auge, uno de los puntos positivos que presenta es que este espacio puede aprovechar la luz natural que proviene del salón.

No obstante, si queremos elegir este diseño para nuestra cocina es importante tener en cuenta que este espacio debe estar ordenado y que no sea desagradable a la vista.

Estilo rústico

Siguiendo con las cocinas de diseño, debemos hablar del estilo rústico.

Las cocinas rústicas se caracterizan por el uso de materiales naturales y colores armónicos, con la finalidad de crear un ambiente cálido en este espacio. Si buscas dar un toque de naturaleza y tradición a tu cocina, apuesta por el estilo rústico.

Estilo nórdico

Si quieres sentir cerca la esencia de países como Dinamarca o Finlandia, puedes elegir una cocina de diseño nórdico.

El diseño nórdico se caracteriza por contar con cocinas que aportan ambientes tranquilos y acogedores.

Los tonos cálidos y los suelos de madera son típicos de este tipo de cocina. Para las paredes, los tonos neutros de color son adecuados a la hora de dar forma a este estilo de cocina.

Cocinas tipo vinagre

Las cocinas de tipo vintage, recreando ambientes antiguos con tonos claros, son una tendencia actualmente en auge. Son ideales para aquellos que quieran mezclar tradición y modernidad en la cocina.

En este estilo de cocina abundan los accesorios de mimbre y madera, y si quieres acentuar aún más el estilo vintage en tu cocina, puedes añadir una mesa con una barra, y acompañada de taburetes altos.

Para los amantes del orden, el estilo minimalista en la cocina es una gran recomendación. Si se definiera este estilo en una frase, sería “menos es más”, ya que con pocos elementos se pueden conseguir grandes resultados. Cromáticamente no debemos sobrecargar la sala de distintas tonalidades de color, con que optemos por un solo color debería ser suficiente.

Distribuir los elementos de manera ordenada, sin obstáculos, dotará a nuestra cocina del estilo minimalista que buscamos.

¿Más información?

Si deseas más información sobre cocinas de diseño, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@koolinn.com

¡No te olvides de seguirnos en InstagramFacebook y Linkedin!

× Te ayudamos. Escríbenos