La cocina del Apollo 11 fue diseñada por Whirlpool

Esta es una de las razones por las que en Kool Inn elegimos Whirlpool.

Este año se celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Whirlpool, líder en fabricación de electrodomésticos,  fué el encargado de diseñar y construir la cocina de la nave, así como del diseño de los alimentos.

La cocina integrada, se alojaba en un espacio cilíndrico de apenas 3 metros de largo por 2 de diámetro. Era extremadamente ligera y capaz de abastecer de comida y bebida a tres astronautas durante una misión de 14 días. 126 comidas completas mas aperitivos.

La cocina incluía refrigeradorcongeladorhorno de 3 compartimentos, un sistema de agua autocalentable, espacio para almacenaje y un gestor de residuos secos y otro para residuos húmedos. Consiguieron que toda la cocina pesara solamente 360Kg.

Al margen de los retos dimensionales, los electrodomésticos debían mantenerse en funcionamiento en condiciones de gravedad cero. Las soluciones innovadoras desarrolladas para el proyecto convirtieron a Whirlpool en una empresa pionera en cuanto al desarrollo de comida, gestión de residuos y sistemas de higiene personal para viajes espaciales.

Whirlpool siguió trabajando con el gobierno norteamericano en el equipamiento para viajes espaciales hasta 1973 con más de 300 proyectos. En el momento culminante de esta colaboración Whirlpool tenía 60 empleados trabajando en el diseño y desarrollo de estas tareas. Sus soluciones fueron utilizadas en misiones como la Apolo, Gemini, Skylab de la NASA y Mercurio para la Fuerza Armada de los Estados Unidos entre otras.

En la actualidad, Whirlpool presenta a través de sus Show-cookings, electrodomésticos con conectividad que a través de la aplicación 6th Sense, no solamente permiten el control remoto, sino que abren un sinfín de posibilidades al usuario.

Por esta y por muchas otras razones, en KOOL-IN elegimos Whirlpool. Equipamos tu cocina con las mejores soluciones.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas detalle!

× Te ayudamos. Escríbenos